El presidente ruso, Vladimir Putin, es un personaje complejo y controvertido, alguien que nunca ha tenido problemas en resaltar su “virilidad”, sobre todo cuando se trata de temas como igualdad de género y derechos de la comunidad gay por lo cual ha sido muy criticado.

Con un pasado lleno de declaraciones un tanto misóginas y homofóbicas, el líder ruso volvió a hacer este tipo de comentarios en una entrevista para el más reciente documental del cineasta estadounidense Oliver Stone.

bladimiroliver

Yo no tengo días malos porque no soy una mujer“, le aseguró Putin a Oliver Stone, según el portal de noticias Bloomberg. Según el mandatario afirma que “no está insultando a nadie porque ese es el orden natural de las cosas”.

Stone también le preguntó cómo actuaría si se viera obligado a bañarse con un homosexual en las regaderas compartidas de los submarinos rusos. “Bueno, yo preferiría no bañarme con él. ¿Para qué provocarlo? Pero sabes, soy maestro de judo”, respondió Putin con una sonrisa.

Durante dos años Oliver Stone ha filmado este documental sobre el mandatario ruso que lleva como título “The Putin Interviews” y será transmitido por la cadena estadounidense NBC entre el 12 y el 15 de junio.