Todas soñamos con ser independientes, vivir solar, con nuestras propias reglas y donde podamos hacer lo que queramos, sin embargo, dar este paso puede ser difícil ya que financiar la compra de una casa o departamento puede ser complicado.

Según los datos del INEGI dos millones de jóvenes comparten departamento al decidir salirse de la casa de sus padres, tomamos en cuenta esta cifra para darte algunos tips y que puedas independizarte sin morir en el intento.

Un administrador

Sabemos que no todos somos buenos para los números así que te sugerimos que si vives con uno o varios amigos veas cual es el mejor administrando el dinero y que sea él quien se encargue de los pagos de la casa.

Rihanna GIFs - Find & Share on GIPHY

Calendario de pagos

Es recomendable contar con un calendario de las fechas en las que se realizan los pagos, esto para en una fecha específica se reúna todo el dinero de las cuentas por pagar y todas sean liquidadas y evitar recargos.

Money GIFs - Find & Share on GIPHY

Reglas claras

La mejor convivencia es donde existen reglas establecidas, aunque sean las mejores amigas.

 

Servicios extras

Te sugerimos que, si alguien contrata algún servicio extra, es mejor que solo lo cargue a su cuenta, que sea el quien lo pague y no todos, por el hecho que todo lo pagan en cantidades iguales.

Brikk GIFs - Find & Share on GIPHY