Cada vez hay más personas que buscan opciones diferentes para sustituir la leche de vaca, ya sea por salud, dietas vegetarianas o simplemente por gusto y el mercado cada vez ofrece más opciones.

Actualmente tenemos leches elaboradas a partir de cereales, legumbres y frutos secos que además de ser deliciosas, contienen los nutrientes que necesitamos como proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo es que son más ligeras que la leche común.

A continuación, te presentamos algunas deliciosas opciones:

Leche de coco

Es la mejor opción para el cereal y esos alimentos que prefieres que no pierdan su sabor combinados con la leche, ya que es lo suficientemente ligera para no alterarlo.

Leche de macadamia

Con un alto contenido en calcio, tiene un sabor ligeramente dulce y una consistencia suave. Ideal para acompañarla con el café. Aunque si eres alérgica a las nueces lo mejor es buscar otra opción.

Leche de castañas

Libre de colesterol y grasas saturadas, esta leche es perfecta para quienes buscan perder peso. Ideal para las personas vegetarianas o veganas, sin alergias a las nueces.

Leche de avena

Si las nueces y el coco no te convenzan, esta puede ser tu opción. Generalmente su textura es suntuosa, similar a la leche entera.