En México, las enfermedades visuales afectan a cerca del 50% de la población, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO), y menos de la mitad se atiende adecuadamente.

Por ello, se recomienda visitar una vez al año como mínimo al especialista de la salud visual además de seguir algunos consejos para cuidar la vista:

Una buena alimentación

Consumir alimentos ricos en Vitaminas en A y C y magnesio son necesarios para mantener una buena visión. Una dieta con un consumo generoso de frutas y vegetales brindará los nutrientes necesarios, así como pescados altos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y el atún.

Usa lentes para protegerte del sol

Además de complementar tu look, los lentes de sol son un accesorio indispensable para el cuidado de la vista, ya que, al estar expuestas a los rayos del sol, necesitamos una protección mayor para contrarrestar los efectos de los rayos UV.

ojos

Protege tus ojos en tu lugar de trabajo

Si es muy común que pases más de 8 horas al frente de una pantalla, es importante que revises la luz del lugar donde trabajas, pues también influye en tu vista, así como la posición y el brillo de la pantalla. El brillo nunca debe estar por debajo del 70%, la computadora no debe estar ubicada por debajo de la altura de los ojos, de tal forma que debas bajar la cabeza para observarla y se debe mirar una distancia mínima de 60 cm.

ojos2

Realiza pausas y descansa los ojos

Por lo menos cada hora se deben realizar pausas para relajar y descansar los ojos. Parpadear de manera adecuada (seguido y cerrando completamente los ojos), permitirá que los ojos que se mantengan humectados de manera natural.

ojos3