Durante las primeras horas de este miércoles se reportó un tiroteo en las inmediaciones del campo de béisbol de Alexandria, localizado en Virgina, a las afueras de Washington DC, Estados Unidos, identificando a James T. Hodgkinson de 66 años como responsable y único autor del crimen, quien simpatizaba con el partido demócrata, en especial con Bernie Sanders.

 

Fueron al menos cinco las personas que resultaron heridas, destacando entre estos un par de congresistas republicanos, el primero Steve Scalise de 51 años, congresista por el estado de Louisiana, encargado de la disciplina del partido. El segundo fue Roger Williams, quien se lesionó al intentar escapar del tiroteo, aunque personal de su oficina también informó que uno de sus empleados también recibió un impacto de bala.

El portal de noticias Fox News, confirmó que el disparo que recibió el congresista Scalise, fue en la cadera, mientras que otra persona que lo acompañaba lo recibió en el pecho.

 

 

También se informó que los agentes de la policía del Congreso que recibieron algunos disparos en el parque de prácticas Eugene Simpson ya se encuentran fuera de peligro, aseguró la CNN. Algunas fuentes comentan que uno de ellos recibió un disparo en el pie.

 

695918220_20170614161611-kt6b-656x452lavanguardia-web

 

Se sabe que los congresistas se encontraban en este lugar para entrenar, como parte de su preparación para un clásico partido de béisbol entre republicanos y demócratas que se lleva a cabo dese 1909 y que este año se había planeado para el jueves en el Nationals Park, a 16 kilómetros de Washington DC.

 

giphy-53