travel

Muchos estamos acostumbrados a trabajar y ahorrar para poder hacer un viaje, pero, aunque nos parezca un poco complicado, podemos fusionarlo e ir conociendo el mundo, mientras desempeñamos alguna actividad profesional.

Actualmente hay una gran cantidad de empleos que te permiten viajar de un lado a otro, conociendo países, culturas y formas de vida distintas a las tuyas, y lo mejor es que sigues ganando dinero. Aquí te dejamos algunos para que te inspires:

Sobrecargo / Piloto

Lo primero que debes hacer es cumplir con los requisitos de las aerolíneas en tu país, si lo haces, podrás conocer múltiples destinos a medida que tu carrera avanza. Es la profesión perfecta, recorres el mundo, ganas dinero y conoces lugares espectaculares.

trabajos

Especialista en software o programador freelance

Lo único que necesitas es una computadora, conexión a internet y una maleta para poder realizar tu trabajo desde cualquier lugar del mundo. Los programadores suelen tener buenas ganancias.

Vlogger

Puedes crear tu propio sitio o canal para contar todas tus experiencias de viaje. Lo importante es tener un gran carisma y realizar un trabajo creativo para atraer publicidad y ganar dinero. Lo que no debes olvidar es que las ganancias las seguirás invirtiendo en tus viajes.

trabajos1

Maestro de español

Los requisitos para obtener la certificación dependerán de cada país y de si decides trabajar para una empresa, una institución educativa o de manera independiente. Es una buena manera de compartir tu idioma y tu cultura, hacer nuevos amigos y conocer el mundo.

clara-teaching

Fotógrafo

Si te especializas en la fotografía de paisajes, animales y hasta retratos, puedes llevar tu cámara a otros países y vivir de ello. Por ejemplo, puedes trabajar en revistas especializadas o en un proyecto propio que te genere buenos ingresos.

foto

Au pair

Básicamente es una niñera que también realiza labores domésticas. Sí, vas a tener muchas responsabilidades, pero también tiene ventajas como vivir en el extranjero, aprender un nuevo idioma y algunos viajes y excursiones.

Guía de turistas

Elige una ciudad en la que quieras vivir. Si sabes inglés y tienes buen conocimiento acerca del turismo en el lugar, podrás desempeñar este empleo. Cada cierto tiempo podrías moverte para conocer otras ciudades y luego te pagarán por mostrárselas a los visitantes.

tourist

Chef o cocinero

Si tienes el don de la cocina, podrías viajar y solicitar trabajo en los restaurantes de los sitios a los que vayas. Recuerda que la comida es un negocio indispensable para vivir aquí y en China.

En una Organización Mundial

Este tipo de organizaciones se encargan de resguardar los derechos de las personas vulnerables o cuidar el medio ambiente, por lo que si viajas con ellos, harás una buena acción por el planeta y además podrás disfrutar de los lugares que visites.