El tuit que envió el ex presidente Barack Obama sobre la manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville se ha convertido en uno de los más populares.

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o por su pasado o por su religión”, tuiteó el ex mandatario, citando una frase de Nelson Mandela.

Su mensaje, junto a una foto en la que se le ve saludando a niños de distintas razas, fue retwitteado más de un millón de veces.

Para este martes en la mañana, 2.4 millones de personas ya habían reaccionado al tuit, con lo que se convirtió en el segundo más popular de la historia. El más popular es el de Ariana Grande tras el atentado en un concierto suyo en Inglaterra, con 2.7 millones de Me Gusta.

En el evento en Charlottesville, Virginia una mujer de 32 años murió y otras 19 personas resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo el sábado, en medio de enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.

Obama tuiteó más citas de Mandela el domingo, señalando que si la gente puede aprender a odiar, también puede aprender a amar.

barackomaba