Ayer 7 de septiembre, poco antes de la media noche se registró un fuerte sismo con magnitud de 8.4, localizado a 137 km al suroeste de Tonala, Chiapas.

 

El movimiento brusco de la tierra, ocasionó grandes daños principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas. Aunque en la Ciudad de México no se han reportado daños graves o perdidas de vida, las personas se mantienen en estado de alerta, debido a que este sismo superó al de 1985.

 

sismo1

 

Según lo informado esta mañana de viernes alrededor de las 7:00 am por Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, ya se ha comenzado a realizar el conteo de muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Comentando que, aunque en redes sociales se encuentren las cifras son mayores, las otorgadas por los gobernantes de cada estado son:

 

Oaxaca: 23

Chiapas: 7

Tabasco: 2

 

De acuerdo a lo que circula en redes, en Juchitán se colapsó parte del Palacio y el mercado municipal; en Matías Romero, al menos 300 casas resultaron daños.

 

Se estima que un millón 856 mil personas se quedaron sin luz y que sólo se ha restablecido en 74% el servicio de suministro de la energía eléctrica, según Luis Felipe Puente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

giphy-6