Ella es Karin Kabitke, la cabeza del equipo de rescatistas israelíes que llegaron a México la semana pasada para ayudar a salvar vidas de entre los derrumbes que dejó el sismo del 19 de septiembre en nuestro país.

Esta mujer israelí lleva 5 años dedicándose a los rescates y ésta es su primera vez en México, donde ella y su equipo han trabajo de la mano con la policía federal y las autoridades para encontrar personas que quedaron enterradas entre los escombros en la Ciudad de México.

“Me especializo en la información que se recaba sobre la gente que estaba dentro del edificio y saber con ello a quién rescataron, quién puede seguir adentro o quién está herido. Entender toda la información y así sabemos a quién estamos buscando o a dónde llegan los mensajes”, explicó Karin sobre sus tareas principales.

“Además, si se necesitan más manos para rescatar, también lo puedo hacer. Soy oficial de rescate así que lo puedo hacer también”. 

captura-de-pantalla-2017-09-26-a-las-10-47-30-a-m

Aunque en una entrevista con el sitio Enlace Judío México, la capitán se rehusó a dar información sobre las personas que faltan por rescatar del edificio que colapsó en la avenida Álvaro Obregón, sí aseguró que no se detendrán hasta salvarlos a todos.

“Nosotros seguimos trabajando por 24 horas al día con la esperanza de encontrar a alguien con vida. No vamos a parar hasta que terminemos de rescatar a todos”.

captura-de-pantalla-2017-09-26-a-las-10-47-12-a-m

También confesó estar impresionada por la solidaridad de los mexicanos en estas zonas de emergencia, pues no han dejado de apoyar con comida, herramientas y otras cosas que necesitan los brigadistas.

“La gente de México es algo espectacular, de verdad. La gente viene y ayuda, hace de comer, trae cosas. Hay muchos voluntarios que vienen a ayudar a rescatar a las personas que también son parte de esta operación que vinimos a hacer”, compartió.

“Ver a la gente que viene y que quieren ayudar, que quieren rescatar y que quieren ver que las personas salgan con vida, eso es lo que me llega al corazón”.

captura-de-pantalla-2017-09-26-a-las-10-47-30-a-m