Piala es una compañía de mercadotecnia ubicada en Tokio, que pretende ayudar a sus empleados a no fumar, y como saben que para un fumador dejar este mal habito representa todo un reto, decidieron dar un incentivo bastante atractivo para que puedan cumplir esta meta: seis días extra de vacaciones.

via GIPHY

Todo empezó después de que un empleado se quejo porque sus compañeros que fuman suelen trabajar menos que los que no lo hacen, de hecho, calcularon que cada uno pausa sus labores aproximadamente 40 minutos al día, por lo que la agencia decidió tomar medidas en la que todos ganaran.

via GIPHY

Desde entonces, de los 42 fumadores que se contabilizaron, 4 han caído en la tentación, pero la mayoría se encuentra motivado y pensando en que harán con sus seis días libres, como Shun Shinbaba, quien dijo a CNNMoney que piensa dedicar sus vacaciones a jugar tenis.

via GIPHY

Otros datos interesantes:

1 de cada 5 adultos en Japón fuman.

Debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gobierno japonés ha tomado medidas mas exigentes para evitar que se fume en lugares públicos.

Por disposición del Ministerio de Salud, los funcionarios deben salir a caminar después de fumar para que el olor no afecte a los demás en el trabajo.

via GIPHY