Kate Middleton y el príncipe William se convirtieron en padres por tercera vez, la duquesa de Cambridge dio a luz a un niño esta mañana en el hospital St. Mary’s de Londres, así lo informo el palacio de Kensington en sus redes sociales.

Su alteza real la Duquesa de Cambridge, dio a luz completamente sana a su hijo a las 11:01. El bebé pesa 3.7 kilogramos. El duque de Cambridge estuvo presente para el nacimiento. Su alteza real y su bebé están ambos bien”, informó la Casa Real.

Como dicta el protocolo, se han lanzado salvas de honor de 62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park, cerca de Buckingham. La bandera de la Unión Jack ha sido izada en todos los edificios oficiales, y repicaran las campanas de la Abadía de Westminster.

El tercer niño del príncipe William y Kate es el quinto en la sucesión al trono de Reino Unido, por detrás de su abuelo Carlos de Inglaterra; por su padre William; su hermano, el príncipe George, y su hermana, la princesa Charlotte. Gracias a los camios de 2013 en las leyes que rigen la sucesión, el sexo del bebé no afecta al orden sucesorio: los varones no tienen preferencia sobre las mujeres, por lo que Charlotte, conserva su cuarto lugar en la sucesión al trono.

duques1