La aspirante como candidata del Partido Acción Nacional para la presidencia de México, Margarita Zavala, ha lanzado un video a través de sus redes sociales oficiales en el que ha señalado al líder nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, como responsable de haber perdido las elecciones en el Estado de México y de la ruptura interna que presentan en la actualidad como partido.

 

Y es que según las declaraciones de la panista, el presidente del Anaya tenía que haber estado más al pendiente de las necesidades que requería la candidata Josefina Vazquez Mota y el partido en el Edomex. Sin embargo, siempre se le vio más preocupado por cuidar de su imagen, ya que no es ningún secreto que también es uno de los aspirantes para candidato del PAN en las próximas elecciones para la presidencia de la República en el 2018.

 

Es por esta razón que la ex primera dama le ha pedido a su líder de partido “que se comporte a la altura de lo que necesitan el PAN y el país”, así como también ha exigido que los militantes del PAN definan a su candidato a más tardar en un mes, a través de un método limpio y justo, pues considera que su partido necesita a la candidata o al candidato más competitivo.

 

“El sacrificó las posibilidades de éxito del PAN pensando sólo en sí mismo y en sus ambiciones. La dirigencia del PAN les falló a los mexiquenses. Podemos regresar al pasado, con soluciones viejas que no resuelven nuestros problemas, o podemos pensar en algo distinto, elevar la mirada hacia el futuro y unirnos para derribar los murtos que no nos dejan avanzar”, puntualizó la panista.

 

También comentó que iniciará una gira a nivel nacional a partir de este jueves para hablar y escuchar a los mexicanos que, aunque no lo diga también sería como una precampaña muy anticipada.

 

giphy-downsized-large