Como personas buscamos inspirarnos en el trabajo y activismo que ejercen otras de nuestras colegas. Especialmente si promueven el ¨girl power¨

giphy

Son muchas las mujeres que nos despiertan mucha admiración en el día a día, específicamente aquellas que tienen una conciencia social desarrollada, que por medio de su fortaleza y aprendizaje buscan que el mundo sea un mejor lugar para que nos podamos desarrollar con paz, justicia y equidad. Así como lo dice el feminismo y este el caso de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

giphy

 

Y se popularizó a nivel mundial gracias a que inspiró a una de nuestra grandes ídolas del momento, estamos hablando nada más y nada menos que de Beyoncé. Gracias a su poderoso discurso acerca del feminismo.

giphyfem2

Queen B, quedó tan maravillada y empoderada por la forma de pensar de esta intelectual que utilizó parte de uno de sus discursos para TED Talk ¨Todos deberíamos ser feministas¨ en donde busca señalar la importancia de comprender y actuar por medio del feminismo. Resaltando al importancia del movimiento para tener justicia y que nuestros derechos como mujeres sean reconocidos en todos los niveles de nuestra existencia. 

El cual incorporó y quedó mortalizado en las líricas de su canción ¨FLAWLESS¨ de su álbum Drunk in Love. 

giphyfem3

Incluso la marca Dior realizó playeras con este lema que utilizó en sus inspiradoras pláticas. 

La talentosa escritora que ejerce su profesión desde los siete años, es una de las grandes figuras en contra de la discriminación sexual y los discursos de odio, denunciando el racismo y el daño que pueden generar los estereotipos raciales y de género en la sociedad.

Un ejemplo, lo podemos ver cuando confronta el eurocentrismo de una periodista francesa: 

Y todo esto se refleja en sus creaciones literarias, ¨Las flor púrpura¨, ¨Medio Sol Amarillo¨ y ¨Americanah¨ el cual le permitió ganar el ¨National Book Critics Award¨. A partir de esto, Chimamanda Ngozi, es una gran activista feminista que busca generar un cambio colectivo desde la magia de su pluma y el poder de sus palabras.

Sin duda, tenemos que leer su trabajo y ver sus pláticas. ¡No nos arrepentiremos! Ya que son muy enriquecedores. 

Aquí el vídeo de su emblemática charla, en donde nos impregnará de todo el empoderamiento femenino del mundo, despertando aún más nuestra conciencia de género:

About The Author

Related Posts

Leave a Reply