La mayor parte de nuestro día estamos en la oficina, nuestra vida pasa en ella y a pesar de las horas que pasamos ahí para muchas no nos es suficiente y siempre tenemos trabajo sin terminar.

Dentro de nuestro día laboral tenemos muchas distracciones que hacen que perdamos el tiempo y por lo tanto seamos menos productivas, si quieres que esto no te siga pasando toma estas recomendaciones.

giphy-47

Pon un horario para revisar tu correo electrónico

Según un estudio, trabajadores en Estados Unidos dedican 17 horas a la semana en atender su cuenta de correo electrónico, por lo que sugerimos realizar una rutina en la cual inviertas de 10 a 20 minutos en revisar tu mail.

Puedes hacerlo dos veces al día para que no se te pase ningún correo importante.

giphy-48

Deja a un lado el smartphone

Para muchas el celular es nuestra herramientas de trabajo por lo que estamos constantemente pegadas a él, sin embargo, esta herramienta nos quita muchas horas de trabajo productivas.

La universidad de Würzburg reveló que si se apaga el celular, la productividad aumenta en un 26 por ciento, sabemos que esto puede sonar extremo, pero al igual que el punto anterior puedes ponerte horarios para revisar tus chats y redes sociales.

giphy-50

Juntas interminables 

Sabemos que las juntas son importantes para aclarar dudas, llegar a acuerdos y que las oficinas sean más productivas, sin embargo, cuando las reuniones se vuelven largas, tediosas y no se resuelve nada, solo se pierde tiempo importante en el que podrías avanzar en tus pendientes.

Si de ti depende o esta dentro de tus posibilidades realiza juntas concretas y claras, evita comentarios que no aporten.

giphy-51

Platicar con tus compañeros de trabajo 

No queremos que te vuelvas una antisocial o que te vuelvas loca de tanto trabajar, pero el platicar con tus colegas en los pasillos o ir a su lugar a actualizarnos de lo ultimo que pasa en la oficina nos hace perder mucho tiempo.

Puedes platicar con ellos durante el desayuno o comida.

giphy-52

About The Author

Related Posts

Leave a Reply