El Día de la mujer se conmemora la lucha por los salarios equitativos, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento en la sociedad, derechos básicos que todas deberíamos tener, y hay mujeres que desde hace años luchan por lograr un mundo más justo y equitativo.

A continuación, te mostramos a 8 grandes mujeres que están haciendo historia por su talento e ideas y nos inspiran a alcanzar nuestros sueños.

Angela Merkel
La revista Forbes la catalogó a la Canciller alemana como la mujer más poderosa del mundo. Además de ocupar este cargo ha sido presidenta del G8 y del Consejo Europeo y logro restaurar las relaciones bilaterales con Polonia, una de las naciones con las que Alemania ha tenido más conflictos políticos en su historia.

Malala Yousafzai
Malala quien nació y creció en el mundo árabe ha luchado por el deseo de un mundo con más oportunidades para la mujer. En Pakistán fue defensora de la educación a pesar de las amenazas de los talibanes, desde entonces ha trabajado en pro de la educación e igualdad de género acciones que la llevaron a ganar el Premio Nobel de la Paz en 2014.

Melinda Gates
La esposa de Bill Gates es una filántropa muy generosa: fue la primera persona de su género en donar $40,000 millones.

Rita Moreno
La actriz puertorriqueña Rita Moreno fue la primera mujer latinoamericana en obtener los premios más importantes de la industria del espectáculo: Emmy, Tony, Grammy y Oscar, por lo que fue reconocida por el libro de Récord Guiness.

Oprah Winfrey
Ha marcado el corazón de millones de personas con su show. Además, fue la primera mujer en producir y presentar su propio programa de televisión. Y es una de las principales activistas del movimiento #MeToo en contra del acoso sexual.

Mary Barra
La primera mujer en ocupar el puesto de CEO en General Motors y de cualquier empresa fabricante de automóviles y en palabras de un analista de Wall Street “en esos tres años ha conseguido más de lo que hicieron la mayoría de los CEOs en 30 años”.

Christine Lagarde
Con una gran trayectoria política, desde 2011 Christine se convirtió en la undécima Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, la primera mujer en ocupar ese cargo.

Hillary Clinton
Ha servido como primera dama, senadora y secretaria de Estado, fue la primera candidata para la presidencia estadounidense del Partido Demócrata en las elecciones de 2016.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply