La anemia es una padecimiento común en el mundo y que se asocia con nuestro sistema circulatorio, prácticamente es falta de hierro en la sangre y eso genera que el conteo de hemoglobina disminuya en ella y esto es delicado porque este elemento se vincula con nuestra oxigenación.

giphy-8

Y en general, detectar este trastorno usualmente se realizaba por medio de análisis de sangre, sin embargo, ha surgió un método revolucionario y práctico para monitorearnos. Ya que los ingenieros biomédicos de la Universidad de Emory, crearon una aplicación que evitará que nos piquen con una aguja para detectar la anemia y es por medio de nuestro cel, tan sólo ocupamos una foto de nuestras uñas, nuestro smarthphone y la app creada por la institución para detectar esto. ¿qué tal una selfie de uñas? jeje, si es que eso existe. 

giphy-7

En fin, gracias al ingeniero Rob Mannino,  hoy 1 600 millones de personas padecen de anemia en el mundo podrán tener un mejor control de su salud. Y todo esto surgió, debido a que Mannino también tiene un padecimiento en la sangre que ocupa de transfusiones mensuales, pero a veces por no poder monitorear adecuadamente cuando su cuerpo necesitaba esto, tenía efecto colaterales, ya que si las transfusiones sanguíneas se hacen antes o después de lo que se necesita, el organismo padece. 

giphy-9

De tal manera que por medio de observar sus uñas antes y después de estos procedimiento, se percató que su aspecto cambiaba con la concentración de hemoglobina. Así que gracias a los avances tecnológicos hoy ya no nos tienen que pinchar. 

giphy-10

About The Author

Related Posts

Leave a Reply