Febrero es un mes complicado, ya que continuamos con el recuerdo de lo que fueron las fiestas decembrinas y el calor de la primavera aún se encuentra lejano, lo que nos invita a no salir de casa y cuidarnos del frío. Pero no todo es malo ya que este mes nos proporciona exquisitos alimentos de temporada, que nos ayudarán a ahuyentar cualquier estrago de depresión. A continuación te mostramos los productos de temporada de Febrero:

Frutas
Febrero es un mes perfecto para comer fresas, que están en plena temporada. También encontrarás excelentes cítricos, como naranjas y mandarinas y unas espectaculares manzanas. Los plátanos también están de temporada y podrás combatir el frío y los resfriados típicos de estas fechas con todas las vitaminas y nutrientes que nos aportan estas excelentes frutas.

Verduras
Febrero es un gran mes para las verduras y hortalizas: estamos en plena temporada de magníficas berenjenas o alcachofas. La cebolla y la zanahoria también están en temporada, así como la col o el espárrago verde. Otro alimento imprescindible de este mes son los chicharos. Recuerda que las verduras son un alimento que debemos comer a diario para llevar una dieta sana y equilibrada.

Pescados y Mariscos

Es muy buena época para comer bacalao, trucha o salmón. Procura cocinarlos al vapor o al horno y consumir pescado aproximadamente tres veces a la semana mínimo.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply