Diario le dedicamos tiempo a nuestra higiene bucal al cepillarnos, usar el hilo dental y cuidamos que el labial no se corra, pero sabes que algunos alimentos también pueden mancharnos los dientes.

Muchas veces consumimos ciertas bebidas o frutas que desgastan el esmalte, lo que provoca un tono amarillento a la dentadura y a continuación te los presentamos:

Café
Éste es uno de los grandes culpables a la hora de manchar el esmalte, debido al color marrón oscuro de sus granos. Lo más recomendable es que reducir su consumo, o por lo menos que no tomarlo negro.

Bebidas azucaradas y energéticas
Además de generar caries por su elevado contenido de azúcar, sus compuestos químicos actúan sobre el esmalte dental, generando sensibilidad y una antiéstética capa amarillenta en tu sonrisa.

Vino

En especial el tinto. Su consumo repetido, puede oscurecer y transformar unos brillantes dientes blancos en unos con un ligero tono púrpura.


Otra de las bebidas que puede manchar tus dientes es el té, principalmente el negro y el rojo, que poco a poco van coloreando de amarillo tu dentadura. Puedes sustituirlos por té verde.

Salsa de soya
Este tipo de salsa, más si es industrial, está compuesta por agentes decolorantes capaces de penetrar el esmalte y generarle manchas a tus dientes.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply