El mal olor corporal no siempre es ocasionado por falta de higiene, hay otros factores que pueden estar involucrados como la edad, el metabolismo, la salud o la dieta, lo que puede estar provocando un desequilibrio químico en el cuerpo.

La forma en la cual liberamos toxinas es el sudor, lo que se refleja también a través del olor que despide nuestro cuerpo, y algunos productos hacen que este sea más ácido, y a su vez, más penetrante, pues al organismo le es más difícil desecharlos.

Algunos de los alimentos que pueden producir este efecto son:

1.- Azúcar. Las bacterias que causan mal olor son amantes de lo dulce. El crecimiento de la levadura hace que el azúcar se convierta en alcohol, lo que genera mucha más acidez de la que el organismo necesita.

2.- Carne roja. Debido a que tarda mucho tiempo en descomponerse dentro del organismo, se estanca, lo cual causa que se pudra y libere malos olores.

3.- Chile y especias. Los alimentos que despiden un olor fuerte, tales como los condimentos también son responsables del mal olor.

4.- Café y alcohol. Estas bebidas tienen efectos directos en la química corporal. De hecho, el alcohol tiene la capacidad innata de hacer sudar, con un olor poco agradable.

5. Lácteos. El consumo diario puede causar mal olor corporal, debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno.

6.- La comida chatarra. Para su preparación generalmente se utiliza aceite el cual causa mal olor, ya que se descompone rápidamente causando mala digestión.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply