El aloe vera es una planta suculenta que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Es una de las plantas favoritas para la medicina tradicional. Ya sea en su presentación original, en gel, licuado o cápsula este elemento de la naturaleza tiene aptitudes sorprendentes para nuestra salud.

hojas-1860283_1920

1) La primera es que es perfecta para mantener la salud de la piel ya que la vuelve más elástica, humectada e incluso combate fuertes irritaciones como quemaduras o brotes.

giphy

2)Últimamente con los cambios de clima junto con el estrés de la vida diaria, podemos ser suceptibles a enfermedades que afecten nuestro sistema inmune. Pues el aloe vera lo fortalece, ya que es considerado un adaptógeno, esto quiere decir que hace de nuestro cuerpo un medio más resistente y adaptable a ciertas bacterias y virus.

giphy1

3) También pasa que debido a una mala alimentación e incluso por la baja calidad de los alimentos que consumimos por el uso de químicos como pesticidas, ya no adquirimos los mismos nutrientes de la comida como hace 50 años, así que muchos podemos tener deficiencias en vitaminas y minerales. Por lo tanto, el aloe vera nos brinda ambos como pocos elementos de la naturaleza.

giphy2

4)Suele pasar que vamos a comer rico y ¿Por qué no? Nos atascamos de una rica hamburguesa, papas a la francesas con ketchup y una malteada de chocolate generano una tremenda bomba calórica y de grasas para nuestro cuerpo. Y como consecuencia terminamos con una tremenda indigestión nivel…NO SABEMOS QUE HACER. Bueno, la solución se encuentra en el aloe porque es considerado uno de los mejores digiestivos que facilitan este proceso.

giphy3

Y bueno, para cerrar con broche de oro, aparte de ayudar a nuestra digestión también permite la depuración de toxinas y es considerado un acelerador metabólico que beneficia la pérdida de grasa corporal. Así que ya sabemos, el alooe tiene funciones excepcionales que nos pueden ser muy útiles a lo largo de nuestra vida.

giphy

Leave a Reply