El medio ambiente se encuentra en un estado de grave amenaza debido a todo el desperdicio que los seres humanos desechamos. Sin duda, uno de estos grandes contaminantes son las toallas sanitarias o tampones que nosotras utilizamos durante nuestro periodo.

 

 

Expertos mencionan que mensualmente las mujeres utilizamos más de 13.000 toallas de plástico y tampones a lo largo de nuestra vida, sin tomar en cuenta los recipientes de plástico o cartón en donde son colocados junto con los plásticos protectores que los cubren, entre otros aditivos que generan kilogramos de basura al año. Otra cuestión que debemos contemplar, es que las toallas y tampones tardan cerca de 500 años en degradarse, agravando la situación con el medio ambiente.

 

 

Como solución, muchas empresas están creando y vendiendo opciones más amigables para nuestro planeta y para nuestra salud, ya que muchos de los materiales que se emplean en estos productos higiénicos son tóxicos para el cuerpo. Uno de estos elementos es la dioxina que blanquea los productos y se considera altamente cancerígena, por dar un ejemplo.

 

toallas5626bd5ede7b6_1420_

 

De tal manera, existen opciones eco friendly que podemos incorporar a nuestra rutina:

La copa menstrual: usualmente elaborada de silicón o látex que tienen una vida de 10 a 15 años, las cuales se han popularizado por su comodidad y porque cuida nuestros bolsillos. Una opción que ha revolucionado la forma en que experimentamos nuestros días de menstruación.

 

copamenstrualinforema

 

Toallas de algodón o materiales orgánicos: Otra excelente alternativa son las toallas biodegradables o de tela, las cuales se elaboran de algodón 100% orgánico. Un ejemplo de esto, es la toalla ¨Shero¨ que fue creada por estudiantes de la Universidad de Utah, la cual se distingue no solo por su fuerte absorción, también es novedosa porque se degrada de 45 días a 6 meses.

 

toallitas-femeninas-tela-jpg_423682103

 

Por otra parte, las toallas sanitarias de tela nos cautivarán con sus alegres diseños, como la marca Ecolunas, que tiene una variedad de tamaños y diferentes niveles de absorción, teniendo como una de sus ventajas que se pueden limpiar con agua y jabón.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply