Las personas a las que les gusta inscribirse a carreras de pocos kilómetros o maratones completos saben que correr es una disciplina muy estricta, que requiere coordinación en todo el cuerpo. Ya que si no lo llegas a hacer de la forma correcta, puedes lesionarte.

Para la mala fortuna de los runners, es muy común que estos se lastimen con frecuencia las rodillas, sin importar qué tanto traten de cuidarlas, parece que este tipo de lesiones en ellos es de ley. Principalmente en aquellos que cambian sus hábitos de un día a otro y comienzan a correr… cuando antes ni siquiera salían a caminar.

Y es que una vez que un runner comienza a aumentar su velocidad, también la fuerza en los músculos de la cadera se duplica, mientras que la de los tobillos se mantiene constante, provocando mayor tensión en las rodillas, forzándolas a generar más fuerza.

Aunque habría que dejar claro que correr no es lo que lastima nuestras rodillas, son los excesos y las malas costumbres que se tienen al entrenar, lo que muchas veces causan la lesiones. Pero si sigues nuestras siguientes recomendaciones, podrás cuidarlas.

fotonoticia_20160526060035_1280

Tus pisadas deben ser cuidadosas

Evita utilizar en demasía tu talón; trata que tu pisada sea suave y con la parte delantera de tu pie, con ello generarás menos estrés en toda tu pierna, cuidando así tus rodillas.

Realiza zancadas naturales y no olvides una buena postura

Intenta que tus zancadas sean de lo más natural y cuida que tu cuerpo no se incline de más, ni para adelante, ni mucho menos hacia atrás. Cuida tu postura cada vez que entrenes.

Recuerda siempre mantener tus rodillas flexionadas al correr

Tus rodillas deben estar un poco flexionadas al momento de caer al piso. El movimiento natural de la pierna es ideal para evitar lesiones.

Compra tenis especiales para runners

Aunque no lo creas, el soporte en tus pies puede repercutir con tus rodillas. Trata de buscar uno que se adapte a tu pisada y que la amortiguación sea adecuada a lo que necesitas.

No fuerces de más tus articulaciones

No fuerces demasiado tus articulaciones, y mucho menos cuando tus músculos se encuentran fríos.

giphy-64

About The Author

Related Posts

Leave a Reply