Vivimos en un mundo muy ajetreado y con muchas responsabilidades que en cuestión de instantes se pueden transformar en grandes preocupaciones e inseguridades que pueden alterarnos al grado de afectar nuestro desenvolvimiento en el mundo. Estamos hablando de la ansiedad, un desorden de la mente que padecen muchas personas a nivel mundial. Es tan común que en México el 14.3% de toda la población la han experimentado, mientras que en Estados Unidos afecta aproximadamente a 40 millones de personas y al parecer las cifras van en aumento.

giphy-31

Las personas que hemos vivido este padecimiento, hemos sentido fuertes niveles de angustia, taquicardia, falta de concentración, sudoración, agobio, irritabilidad, entre muchas otras cosas. Así que a grandes rasgos solo podemos calificar este malestar como algo muy incómodo sin miras de verle algo bueno.

giphy-32

Sin embargo, varias instituciones y autoridades de la psicología y psiquiatría le han encontrado el lado positivo a la ansiedad. Y una de esas ventajas es que según algunos estudios, las personas que padecemos ansiedad, tenemos la virtud de ser excelentes trabajadores y compañeros dentro de nuestra esfera laboral.

giphy-33

Science Direct publicó un estudio en donde comunica que las personas que tienen fuertes niveles de ansiedad tienen un alto sentido de la responsabilidad, debido a esa presión que tienen hacia sí mismos siempre buscan desplegar sus mejores aptitudes, porque el fracaso no es una opción. Son personas que tienen una profunda conciencia sobre sus capacidades y como su trabajo puede beneficiar o afectar a su empresa como a sus compañeros. Su mente los presiona a siempre dar el 100% y a ser empáticos con su entorno.

giphy-34

Otro punto a favor de las personas que experimentan ansiedad es que les permite estar en un estado de alerta, a grandes rasgos los puede mantener a salvo de situaciones de peligro o incómodas. Lo cual les salva de muchas problemáticas que puedan exponer su seguridad laboral, así los estipula el psicoanalista y consultor organizacional estadounidense Ken Eisold, quien establece que la ansiedad puede tener esta consecuencia positiva en la vida de las personas.

giphy-35

No estamos diciendo que la ansiedad nos permita llevar una vida perfecta pero sí podemos utilizar esta información para aprovechar los posibles beneficios que nos puede traer. Lo mejor que podemos hacer según los especialistas en el tema, es utilizar este estado para sacar avante nuestra vida y responsabilidades. E incluso, se nos recomienda que cada vez que tengamos esas ideas o sensaciones de presión, las reconozcamos y las cambiemos por pensamientos y decretos positivos para así nivelar nuestras capacidades. Con el objetivo de llevar una vida más tranquila y que no afecte severamente nuestra salud mental, emocional y física.

giphy-36

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply