El aclamado y carismático chef, presentador de CNN y escritor francés de 61 años, cautivó nuestros corazones gracias a sus programas llenos de aventura con exquisitos platillos y bebidas que tenían la intención de promover la diversidad cultural y gastronómica a nivel mundial, sin dejar de lado su conciencia social al exponer casos de marginación y pobreza.

Jaffna. Photo by @DavidScottHolloway

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

Pero otra cosa destacable de su persona es que fue uno de los grandes voceros del movimiento #MeToo en Hollywood, que tiene la finalidad de alzar la voz en contra del abuso sexual que muchas artistas y trabajadoras del medio padecen o han padecido en manos de los hombres que llevan el control de la industria. Haciéndolo uno de los pocos hombres que reaccionaron y apoyaron este clamor de justicia y de denuncia que han entablado muchas mujeres.

Asia Argento, la pareja del fallecido chef es una de las grandes voceras del mismo, debido a que fue una de las víctimas del convicto y ex productor Harvey Weinstein. A lo largo de este proceso de denuncia por parte de la actriz italiana, Anthony Bourdain mostró su apoyo y orgullo por la fortaleza que mostró su pareja durante este duro y controversial proceso.

#Firenze @asiaargento La Primavera

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

Hoy tanto su pareja como una de sus grandes allegadas Rose McGowan, también vocera del movimiento que también denunció públicamente a Weinstein por abuso, han hecho declaraciones públicas acerca de la dolorosa muerte de esta importante figura del medio, haciendo un llamado público para que las personas pidan ayuda y evitar futuros casos de suicidio en la población. 

Esto es lo que compartieron Asia Argento y su amiga Rose McGowan:

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Leave a Reply