El presidente surcoreano Moon Jae-in abrió oficialmente los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, con una espectacular inauguración que se realizó en el Estadio Olímpico de PyeongChang, en Corea del Sur.

Con un estadio lleno, los surcoreanos le dieron paso a un variado repertorio de música y danza tradicional con decenas de artistas vistiendo prendas tradicionales de la época más ancestral.

inagu

El primer país en desfilar fue Grecia con su abanderado Kostas Pretakis. A continuación, desfilaron otros 47 países, entre ellos España, México, Brasil, Argentina y Chile.

Arly Velásquez, es el único atleta mexicano y buscará la primera medalla invernal para México en estos juegos olímpicos. Velásquez competirá en la disciplina de esquí alpino.

PYEONGCHANG-GUN, SOUTH KOREA - MARCH 09: Flag bearer Arly Aristides Velasquez Penaloza of Mexico leads the team during the opening ceremony of the PyeongChang 2018 Paralympic Games at the PyeongChang Olympic Stadium on March 9, 2018 in Pyeongchang-gun, South Korea. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

El momento más especial de la ceremonia llegó cuando varios deportistas surcoreanos, tres de ellos en silla de ruedas, hicieron los últimos relevos de la antorcha que posteriormente encendió el pebetero del estadio.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply