La mayoría de los mexicanos no podemos salir de casa sin habernos bañado sin embargo, los expertos afirman que hay muy buenas razones para darte un regaderazo en las noches.

Resulta que hay muchas cosas que pueden suceder en tu cuerpo si decides limpiarlo antes de dormir, y no después de despertar. A continuación, te presentamos los beneficios que te brinda balarte por las noches:

Promueve una buena salud de la piel

Las glándulas sebáceas aumentan en la noche, así que un baño antes de dormir remueve cualquier estímulo extremo de la superficie de la piel, manteniendo así un equilibrio de estas hormonas.

Promueve la relajación
Según la ciencia, el calor alivia la tensión y ansiedad, promoviendo la relajación. Y tiene sentido: es mentalmente relajante terminar el día con un baño, el calor desestresa y además promueve el sueño.

Sin gérmenes en la almohada
Hay muchas bacterias en tu cabeza, así que, si no te bañas antes de dormir, esas bacterias pueden contaminar tus sábanas y almohada. Esto sucede porque tu cabello está en contacto con radicales libres.

Ayuda a evitar las alergias de temporada
Si tienes alergias de temporada, como una alergia al polen, ésta puede adherirse a la piel o la ropa. Si no te bañas antes de dormir, podría quedarse en tus sábanas y empeorar los síntomas mientras duermes.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply