Todos conocemos esta serie futurista que revolucionó Netflix y muchos de los artículos que aparecen en los episodios ya son una realidad…aquí te contamos cuáles son:

giphy-91

  1. Robots como personas

Uno de los capítulos titulado ‘Be Right Back’ perteneciente a  la segunda temporada nos damos cuenta que es posible remplazar a las personas con robots que serán exactamente igual a nosotros. La empresa Realbotix está realizando los primeros prototipos de robots que pueden verse como tú elijas sólo es cuestión de diseñarlos ¡Y eso no es todo! También podrán mantener una conversación como cualquier ser humano.

giphy-92

  1. Espías por cámara

En el episodio “Shut up and dance” relatan como por medio de un vídeo grabado desde una computadora pueden extorsionar a alguien, muy parecido a lo que sucede hoy en día con las filtraciones de vídeo.

giphy-93

  1. Ser calificados por otras personas

En “NoseDive”se habla acerca de cómo por medio de una aplicación las personas pueden ser evaluadas por otras y esto les otorga cierto rango dentro de la sociedad, les da o les quita acceso a ciertos privilegios. Pues no estamos tan alejados de esto ya que en china existe algo llamado social credit system en la cual hay una lista negra de ciudadanos ( realizada por el gobierno) y si te encuentras ahí no puedes volar en avión o rentar algunas habitaciones de hotel.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply