Seguramente nos ha llegado a pasar, que estamos con nuestra pareja y estamos disfrutando de tener sexo, llegamos al orgasmo y después viene la relajación mientras las endorfinas recorren todo nuestro cuerpo. 

giphy-60

Pero después de un ratito de esto, a veces empezamos a sentir una especie de cólicos, no tan fuertes como los menstruales pero sí llegamos a tener una sensación peculiar en nuestra vientre y muy probablemente nos hemos preguntado si esto es normal.

giphy-59

Pues, según la ginecóloga obstetra Heather Bartos, esta sensación es muy normal, especialmente si alcanzamos el orgamos por la actividad muscular y la tensión que se ejerció en nuestro útero. En general las mujeres somos propensas a tener varios tipos de calambres o cólicos y el orgasmo puede ser un detonante para intensificarlos, incluso si tenemos sexo mienstras menstruamos o estamos embarazadas estos calambres nos darán. 

giphy-61

Eso sí, si vemos que el malestar perdura y se intensifica, es recomendable asisitir con nuestro médico ya que puede ser un síntoma de algo más riesgoso como endometriosis. Mejor prevenir y que lamentar, pero fuera de esto es una sensación tolerable y más que natural

giphy-62

About The Author

Related Posts

Leave a Reply