Los celos pueden convertirse en uno de los peores enemigos de las relaciones en pareja, cada vez se hacen más grandes y cuando llegan a un punto resulta difícil hacerlos desaparecer. Por eso aquí te decimos cómo controlar los celos y mejorar tu relación.

  1. Descubre de dónde provienen los celos

Muchas veces se trata de falta de confianza en uno mismo, lo que te lleva a creer que la persona te abandonará por no ser lo que necesita en su vida. En otros casos es por malas experiencias en el pasado.

  1. Empieza a fortalecer tu estima y confianza

Entiende que eres una persona valiosa, con cualidades fabulosas que enamoran a tu pareja y a tus familiares. Es importante que estés segura de lo que eres.

celos3

  1. Recuerda que todos necesitamos nuestro espacio

Evita ahogar a tu pareja queriendo saber todo el tiempo de él y querer estar pegada a él. Esto únicamente hará que vayas deteriorando la relación y que esta persona huya de tu lado.

  1. Desarrolla tus propias aficiones y actividades sin tu pareja

Eres un ser humano individual con gustos y pasiones propias, y no naciste al lado de esa persona.

  1. Practica actividades que te ayuden a calmar ansiedades

Busca una forma en la que puedas expresarte y demostrar tus aptitudes, como una clase de pintura, por ejemplo.

  1. Evita pensamientos negativos y destructivos y separa la realidad de la ficción

Muchas veces se sufre más por lo que se piensa que por lo que realmente pasa. Ante una molesta amenaza de celos, ponte a reflexionar si realmente vale la pena hacer un show y mejor mantén la calma.

  1. Piensa con la cabeza fría, para evitar exageraciones

Si tu pareja actual te ha sido infiel en varias oportunidades y eso te ha convertido en una persona demasiado celosa, quizá sea el momento de que pienses y evalúes realmente si estar a su lado es lo indicado para ti.

celos4

About The Author

Related Posts

Leave a Reply