El cacao es una semilla típica de nuestro continente y a lo largo del tiempo ha tenido una valor importante, especialmente para las culturas mesoamericanas como los aztecas y los mayas, quienes lo veían como un alimento espiritual e incluso de intercambio económico.

giphy-18

Pero más allá de esta carga ancestral, actualmente se han descubierto múltiples beneficios del mismo para el cuerpo humano (independientemente de comerlo). Especialmente para los rituales de belleza debido a que es un antioxidante natural que nos puede traer múltiples beneficios y que se puede emplear por medio de la chocolaterapia.

giphy-19

Esta es una forma en que el cacao o bien su derivado, el chocolate se emplea para dar masajes de piel y cabello, con la finalidad de darle brillo a ambos porque esta semilla es alta en Vitamina A, C  y E, que son las encargas de nutrir adecuadamente a ambas partes.

giphy-20

Cuando se coloca en la piel, tiene un efecto relajante ya que destensa nuestros músculos al mismo tiempo que la hidrata. Aparte de que la protege contra el sol porque es considerado por especialistas como un fotoprotector. También es una excelente fuente para mitigar los efectos del acné.

giphy-21

De igual manera su uso nos permite para combatir la celulitis, haciéndolo ideal para utilizarlo en masajes relajantes o reductivos.

giphy-22

Y en cuanto a nuestro cabello, es perfecto para prevenir la resequedad como la caspa o bien, para evitar el cabello graso, aparte de que nos deja un cabello luminoso y lleno de vida. Definitivamente, debemos experimentar con este medio de salud.

giphy-23

About The Author

Related Posts

Leave a Reply