Las mejores escuelas de samba de Rio de Janeiro se presentaron en el Sambódromo este domingo en la primera de dos noches de desfile de carnaval.

Cada procesión de unas 3.000 personas recorrieron la pista de 700 metros, franqueadas por tribunas con unos 70.000 espectadores que ovacionaron el paso de enormes carrozas alegóricas y bailarines cubiertos de plumas y lentejuelas.

La primera en desfilar, Imperio Serrano, desplegó su creatividad en torno al tema “La ruta de China”, expresando su admiración por una cultura milenaria, con una pagoda gigantesca, un dragón, un Buda y hasta la Gran muralla China.
REFILE - CORRECTING DATE Revellers from Imperio Serrano samba school perform during the first night of the Carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro, Brazil February 11, 2018. REUTERS/Ricardo Moraes

The Paraiso do Tuiuti samba school performs during the first night of Rio's Carnival at the Sambadrome in Rio de Janeiro, Brazil, on February 12, 2018. / AFP PHOTO / Carl DE SOUZA

En la última parte del carnaval México estuvo presente, Unidos de Vila María, mezcló historia y leyenda para mostrar la riqueza de nuestra cultura ancestral.

Los primeros en aparecer fueron los aztecas y los mayas en un templo prehispánico custodiado por varias serpientes emplumadas. Muy de cerca, se encontraba Hernán Cortés y toda la expedición española a bordo de una carabela.

Después llegó la Virgen de Guadalupe, la celebración del Día de Muertos y el tributo al actor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply