Seguramente has escuchado de algunos amigos o familiares que les gusta el atletismo, hablar sobre el Ironman, y lo duro que es realizarlo, pero muy pocos sabes en que consiste realmente. Por eso aquí te lo explicaremos brevemente.

Un Iroman es una prueba muy dura de realizar que se originó en los 70’s, y entra en la denominación de triatlón, ya que son tres las disciplinas que se deben de concluir para lograrlo.

Se necesita realizar en menos de diecisiete horas seguidas 3,86 Kilómetros nadando, 180 Kilómetros de ciclismo y 42,2 Kilómetros de carrera a pie; lo que la convierte en una de las carreras más pesadas para los triatletas en lo que concierne a distancia recorrida.

giphy-94

Para poder llevarla a cabo con éxito, es importante que los participantes deben prepararse con suficiente tiempo de anticipación, no solo físicamente, sino también mentalmente e incluso en lo espiritual.

La resistencia, constancia y fuerza física deben de estar al 100% a la hora de decidir realizar esta prueba, pero también está claro que para lograrlo no basta solo con correr, nadar y pedalear muy bien, pues expertos afirman que la preparación psicológica es parte fundamental de la preparación previa, ya que durante el Ironman los atletas se enfrentan a situaciones extremas.

giphy-93

About The Author

Related Posts

Leave a Reply