Hoy es el 16 de septiembre y muchos de nosotros seguramente  desde ayer nos encontramos disfrutando un exquisito plato de pozole, el platillo típico para celebrar estas fechas. Pero ¿Realmente conocemos todos los beneficios que nos aporta? Especialmente ahora que ha sido declarado como un alimento saludable para todos.

giphy-74

Así que aquí les compartimos los nutrientes que nos aporta cada elemento del cual se compone este caldo a, para que disfrutemos con más gusto el recalentado y libres de cualquier culpa. Jeje.

preparar-pozole-blanco-1440x810

Proteínas: Aunque existe la versión vegetariana del pozole, tradicionalmente se come con carne de pollo o puerco, las cuales nos aportan saciedad, junto con una serie de vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo, en los cuales se destacan el magnesio, zinc, calcio y hierro.

Orégano: El toque final para sazonarlo los brinda esta aromática y exquisita especie que contiene Vitamina K, la cual beneficia a nuestros tejidos y huesos. También al comerlo obtenemos fibra y antioxidantes.

Chile Guajillo: Nos acelera el metabolismo que estimula nuestro sistema circulatorio y nos permite prevenir infartos.

giphy-75

Lechuga: Una verdura que se cataloga como un quema grasa natural  que nos aporta muchas vitaminas, incluyendo a todas las del complejo B y es alta en Omega 3 que nos permite tener una piel sana.

Granos de Maíz: Hierro y selenio, son los minerales principales que nos dará. En el caso del selenio, nos ayudará a con nuestra tiroides, regular nuestros ciclos hormonales y nos protege contra enfermedades degenerativas como el cáncer.

pozole-blanco-de-puerco-casero

Rábano: Nos brinda Vitamina C que ayuda a nuestros huesos, a la estimulación del colágeno, obtenemos hierro, nos protege contra infecciones, etc.

Cebolla: Este elemento imprescindible del pozole se caracteriza por darnos potasio y por ser un descongestionante natural.

giphy-76

Después de saber toda esta infomración, es un hecho que veremos con otros ojos al pozole, ya no solo lo valoraremos por su rico sabor sino por que estaremos concientes de todos los beneficios que nos da. 

 

 

Leave a Reply