El consumo excesivo de bebidas energéticas puede traer serios efectos secundarios, según el estudio realizado por la Universidad de Chapman en Estados Unidos entre adolescentes, el 40% de los que las han consumido han presentado efectos adversos.

Las bebidas energéticas son muy populares entre los jóvenes, aunque la realidad es que hacen más daño de lo que pueden llegar a beneficiar. El estudio analizó a 192 adolescentes de entre 13 y 19 años que han sido tratados en urgencias por algún padecimiento, cada paciente llenó un formulario sobre su consumo de bebidas energéticas.

redbul

Los resultados fueron que más del 40% de los participantes que habían consumido bebidas energéticas presentaron al menos uno de sus efectos adversos como insomnio, palpitaciones, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza y pecho y dificultad para respirar.

Esta investigación también reveló que el 15% de los participantes combinaron bebidas energéticas con bebidas alcohólicas y el 9% las combinó con drogas como cocaína o metanfetaminas.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply