Quizá para algunos el tener una buena postura no es causa de conflicto, sin embargo, se sabe que la mayoría de las personas no están acostumbradas a caminar con la espalda completamente erguida, afectándoles no solo visualmente, sino que también puede causarles dolor de columna.

 

Son muchas las razones por las que las personas pueden llegar a generar una mala postura, algunas de ellas son: forma incorrecta de dormir, pasar horas sentado frente a la computadora o televisión, ya sea por cuestión de trabajo o distracción.

 

eeb1b30395a32b12ff5e30177e9296ae_0

 

Así que, si te sientes identificado y crees necesario corregir tu postura para corregir la curvatura anormal en la columna vertebral, te sugerimos seguir los 5 ejercicios que a continuación te presentamos, trayendo grandes beneficios a tu salud y aspecto físico.

 

Lo primero es siempre tener en cuenta la forma correcta de mantener tu espalda, así que siempre que te sorprendas a ti mismo con postura jorobada, corrige y alinea tu cabeza con la espalda, el abdomen plano, los hombros ligeramente hacia atrás, pero sin tensión, el pecho en alto y relajado, y una ligera curvatura lumbar.

 

Ejercicios del profesor de Educación Física y personal trainer Francisco Ozores al portal Infobae

 

Ejercicio 1

Dorsalera adelante: se trabaja en polea alta, sentado frente a ella y tirando del agarre hasta llegar al pecho. Se usa una barra con los extremos hacia abajo y las manos van a la altura de la curvatura. El movimiento consiste en mantener cierta tensión, tanto al hacer la fuerza como cuando se sube. No se debe aflojar por completo porque estaríamos relajando el músculo y precisamente el efecto que se busca es el opuesto”, explicó el especialista. “Es un ejercicio muy bueno por la contracción de los dorsales y no forzar los hombros”, detalló.

58

 

Ejercicio 2

Vuelos laterales sentado: es un ejercicio consta de elevar y bajar los brazos con mancuernas, que deben situarse a la altura de los hombros para subir hasta llegar por arriba de la cabeza. Al realizarlo sentado, se evita hacer palanca con el cuerpo, aislando lo más posible los músculos del hombro. Las palmas de las manos deben mirar hacia afuera y nunca mirando hacia adentro (hacia las orejas). Como beneficio, Ozores destaca que contrae las “tres porciones de los músculos deltoides y, al estar sentado, no se trabaja la zona lumbar”.

1

 

Ejercicio 3

Flexibilidad de pectoral: “La postura no solo se pierde por la falta de fuerza de los músculos posturales, sino también por la poca flexibilidad de los músculos antagonistas, en este caso el pectoral”. Este ejercicio consiste flexionar los brazos y con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza, un compañero sujeta ambos codos y los estira hacia atrás.

pectoral-3_1

 

Ejercicio 4

Abdominales a 90º: “Éste es un excelente ejercicio que no sólo involucra a todos los músculos abdominales, sino también a parte de los cuádriceps de las piernas”. Al estar las piernas en ángulo recto se fija la cintura al piso, se busca un equilibrio y el ejercicio es mucho más concentrado. El dorsal no solo desarrolla la anchura en la espalda: al estar contraído, lleva la espalda hacia atrás y colabora para mantener los hombros en su posición correcta y no caídos hacia delante.

rutina-rc3a1pida-para-lograr-un-abdomen-plano_2

 

Ejercicio 5

Espinales nado: se trata de la zona baja de la espalda, de mucha importancia porque son músculos que mantienen erguida la columna en contraposición a las abdominales. Ambos lados (espinales y abdominales) deben ser trabajados conjuntamente para mantener en una correcta posición a la columna vertebral”. Participan los músculos dorsales y lumbares y hombro posterior.

 

dorsales-ejercicios

 

 

giphy-34

About The Author

Related Posts

Leave a Reply