Suele pasar en este mundo cruel, que estamos manejando un pelatzo increíble, así cabellera de sirena, luminosa, perfecta, voluminosa y humectada pero por alguna extraña razón, llega alguien (usualmente una figura que nos impone autoridad) y nos dice que ya lo tenenemos muy largo y que ocupamos un despunte, al cual de entrada nos rehusamos, pero desistimos y caemos ante la petición con la siguiente frase:

giphy-40

“Pero es que si los despuntas te va a crecer más bonito”

Y ¡Pam! Vamos a darle un corte, pensando que nos crecerá más hermoso pero ¿qué creen? este ES UN GRAN MITO. Resulta que cortarnos las puntas es irrelevante en cuanto a traer una gran melena o no. Realmente esto se relaciona con nuestros folículos, los cuales se pueden obstruir y eso impide que el cabello nos crezca más rápido.

giphy-41

Así que nuestra atención debe enfocarse en las raíces, las cuales podemos estimular con tratamientos caseros o cosméticos para que crezcan. Así que si fuiste al peluquero con la esperanza de que te creciera la cabellera, pues esperemos que te haya dejado bonito el corte porque si no es doble coraje. Jeje. ¡Hey! Pero no se agobien que al final, en poco o mucho tiempo, todo vuelve a crecer.

giphy-42

Leave a Reply