¿Sabías que tanto las mujeres como los hombres podemos experimentar multiorgasmos? Así lo afirma el Dr. Juan Carlos Acosta sexólogoAnteriormente se pensaba que las mujeres experimentaban el orgasmo igual que los hombres, en el sentido de que llegaban al clímax para posteriormente descansar y así continuar para tener más explosiones de placer. Sin embargo, Masters y Johnson quienes son considerados los grandes investigadores de la sexualidad, especificaron que, al contrario, las mujeres no necesitamos descansar y podemos tener orgasmos múltiples dentro de un periodo corto de tiempo.

giphy

Por lo tanto, el término “orgasmos múltiples” se refiere a una serie de orgasmos que suceden dentro de un breve periodo. Cada uno es un orgasmo auténtico y no son experiencias poco importantes. De tal manera que lo agradable del asunto es que los posteriores requieren de mucho menos esfuerzo que el primero.

giphy

Pero ¿Cómo podemos alcanzarlos con mayor intensidad? El Dr. Acosta especialista en el tema nos comparte que:

¨Hay mas probabilidades de que ocurran orgasmos múltiples como resultado de la estimulación manual-genital u oral-genital que por medio del coito, ya que la mayoría de los hombres no tienen la resistencia suficiente como para continuar con la penetración durante periodos tan prolongados.¨

giphy-7

Y agrega que tan solo por medio de la masturbación nosotras somos capaces de sentirlos. Citando nuevamente a Masters y Johnson, el Dr. nos dice que ambos encontraron que las mujeres que se masturbaban podían tener de 5 a 20 orgasmos. En algunos casos solo se detenían cuando se agotaban físicamente. Por eso muchas suelen recurrir al vibrador, porque se requiere de menos esfuerzo, y algunas tienen la capacidad de alcanzar hasta… ¡50 ORGASMOS SEGUIDOS!

giphy-6

Es importante mencionar que hay mujeres que se quedan satisfechas con experimentar uno solo durante la relación sexual. Por consiguiente, el especialista nos recomienda que no centremos la experimentación de los orgasmos múltiples como el objetivo principal del sexo, es mejor dejar que todo fluya.

giphy-8

Pero ¿Qué pasa con los hombres? La respuesta es variable, pues en palabras del Dr. Acosta, los hombres reportan que los orgasmos múltiples no suceden en cada ocasión que participan en actividad sexual. Algunos han sido capaces de tener orgasmos múltiples desde su primera vez, mientras que otros han desarrollado el patrón mas adelante en sus vidas y existe una parte que al tener conocimiento de esto se esfuerzan por experimentarlo.  

giphy-9

Regularmente, los hombres multiorgásmicos no tienen la perdida completa de la erección después de llegar al clímax, lo que les permite continuar la estimulación y que algunos tengan un orgasmo adicional. Otro dato que se nos comparte es que los orgasmos incluyen eyaculación, mientras que otros no.

 El Dr. Acosta finaliza diciéndonos:

¨La relación sexual debe vivirse sin preocupaciones, mientras más nos abandonemos al placer y quitemos de nosotros nuestra ansiedad por temor al desempeño, más orgasmos tendremos, y nuestra vida sexual será mas placentera.¨

giphy-10

About The Author

Related Posts

Leave a Reply