La riqueza cultural de nuestro país también se refleja en su trabajo artesanal. Y aunque hay muchas pizas hermosas a veces nos preocupamos por el cómo integrarlas a nuestros espacios para crear un ambiente rústico.

Incluir elementos artesanales no tendría por qué alterar nuestro estilo siempre y cuando sepamos cómo hacerlo. Para esto, es importante considerar que piezas o técnicas queremos utilizar y que deseamos lograr en la decoración.

Piezas statement
Si lo que buscas es crear acentos visuales en la decoración lo que necesitas hacer es encontrar piezas que se destaquen del resto. Por ejemplo, sí tienes una decoración minimalista podrías darle más color con una pieza de arte huichol.

Pero si lo que buscas es integrar de manera armónica la artesanía a tu entorno, puedes optar por trabajos de un solo material o color. Una paleta en tonos negro y blanco puede ser complementada con piezas de barro negro de Oaxaca como jarrones y macetas de barro horneado.

Técnica
Experimenta con aplicaciones en el diseño interior y en diferentes accesorios. Por ejemplo, los bordados tehuanos u otomís son empleados en blancos, mantelería y cojines ya que el imprimen un acento visual que le dará vida a los espacios.

La cestería ha dejado de tener solo un propósito funcional a ser parte de nuestros espacios. Colocar una cesta de alguna fibra vegetal en el cuarto de entretenimiento con frazadas dentro, resulta en un toque acogedor.

Isn’t it just 👌🏼? #BocaChica 📸 @sebacoq #habitaLOVESyou

A post shared by Grupo Habita (@grupohabita) on

About The Author

Related Posts

Leave a Reply