Hubo mujeres que marcaron la historia de nuestro país y que gracias a sus acciones hoy vivimos en un México más justo. A continuación, te presentamos las ciudades y los pueblos en los que hicieron historia para que te escapes un fin de semana y conozcas más sobre ellas.

Sor Juana Inés de la Cruz. Lo ideal es iniciar la ruta en la capital del Estado de México. Saliendo de Toluca puedes trasladarte a la hacienda Panoaya en Amecameca, en donde se encuentra el museo dedicado a conmemorar la vida de Juana Inés de Asbaje y Ramírez.

hacienda

Frida Kahlo y Leonora Carrington. Es suficiente una visita a la Casa Azul en Coyoacán o al Museo Dolores Olmedo para aprender acerca de la vida y trayectoria de Frida Kahlo. Por otro lado, el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda exhibe de forma permanente la pieza en bronce The Palmist, de la pintora y escultora Leonora Carrington.

frida

Josefa Ortíz de Domínguez. La antigua casa de Josefa Ortíz de Domínguez hoy es el Palacio de Gobierno del estado de Querétaro. En la ciudad puedes probar una cerveza artesanal que lleva su nombre en la cervecería Hércules.

palacio

María Grever. La compositora mexicana de música para películas y de más de 800 canciones populares, en su mayoría boleros. Fue la primera compositora mexicana en obtener reconocimiento internacional, trabajó para Paramount y 20th Century Fox. En su ciudad natal de León, Guanajuato se encuentra un teatro que lleva su nombre y es foro para diferentes espectáculos culturales.

teatro

About The Author

Related Posts

Leave a Reply