El Thanksgiving Day o día de Acción de Gracias, que se lleva a cabo el último jueves de noviembre, es una de las celebraciones más importantes de EU. En esta fecha se conmemora el agradecimiento al banquete que ofrecieron los migrantes británicos a los indios nativos de norteamérica que los ayudaron a cultivar, cazar y pescar para poder sobrevivir durante su primer año en esas tierras.

tanks

El plato clásico para esta celebración es el pavo asado u horneado, acompañado de los ingredientes de temporada como calabaza, arándanos, camote, papa y manzana.

La Ciudad de México no se queda fuera de esta celebración, por eso algunos restaurantes ofrecerán un menú especial para esta fiesta.

Rulfo Paraje Latino en Hyatt Regency Mexico City

El espectacular menú ofrecido por los chefs de Rulfo Paraje Latino se servirá entre las 16:00 y las 23:00 horas de este jueves 23. En el menú destaca un pavo relleno de ciruelas, tocino, nuez pecana, con cremoso de manzana, gravy de chile de árbol y cacahuate garapiñado.

Campos Elíseos 204, Col. Polanco Chapultepec, CDMX. Tel. 5083 1250. Precio: $950 pesos por persona.

otono

J&G Grill, en The St. Regis, Mexico City

El menú de agradecimiento que ofrecerá el Chef Olivier Deboise Méndez en J&G Grill es ensalada de Kale, sopa de maíz amarillo, pavo con chutney de Manzana y especias con un puré de papas y gravy de ciruela pasa y de postre pay de calabaza. Estos platillos estarán disponibles de las 13:00 a las 23:00 horas.
Paseo de la Reforma 439, Col. Cuauhtémoc, CDMX. Tel. 5228 1935. Precio: $1,140 por persona o $1,740 menú y maridaje, por persona.

jg

Pinche Gringo

Uno de los restaurantes de cocina estadunidense más populares de la Ciudad de México es sin duda éste. El jueves, ofrecerá pavo relleno muy a su estilo y de postre podrás escoger una rebanada de pay de calabaza o manzana.

Colonia Narvarte y Polanco. Su costo es de $290 por persona, es necesario hacer reservación.

pinche

About The Author

Related Posts

Leave a Reply