La etapa electoral puede generar graves tensiones con las personas que queremos porque a veces no compartimos los mismos puntos de vista. De tal manera que si hay falta de empatía con entendimiento podemos experimentar y ser partícipes de fuertes conflictos que desarmonicen nuestros vínculos con amigos, familiares y por supuesto con nuestra pareja, que pueden derivar en grandes conflictos e incluso rupturas.

giphy-42

Muchas veces en el calor de la discusión no sabemos como equilibrar las cosas y nos enganchamos, nos alterarnos y generamos una mala atmósfera que después de eso nos podemos sentir arrepentidos, deseando que fuese posible regresar el tiempo y enmendar la situación. 

giphy-43

Así que les compartimos algunos tips que nos dejó la experta en relaciones Valeria Schapira para que llevemos la fiesta en paz en esta última semana de elecciones:

giphy-47

TOLERANCIA: Debemos entender que nuestra pareja no necesariamente tiene que pensar como nosotros en todo pero sí es importante que compartamos un base sólida de valores para que nuestra relación perdure en el tiempo.  

giphy-44

RESPETO: Es importante que cuando entablemos un intercambio de ideas, tengamos tatuado en la mente que la política no debe afectar nuestra relación y el vínculo directo que tenemos con nuestra pareja, de tal manera que no debemos descalificar, ni burlarnos y evitar a toda costa el tener actitudes arrogantes durante el diálogo para que mantengamos la paz e incluso nos enriquezcamos con otro punto de vista. 

giphy-45

ASERTIVIDAD: Se vale argumentar y defender nuestros puntos de vista, lo que no está padre es querer imponer nuestras ideas. Debemos aprender a escuchar la opinión de los demás y cuando sea nuestro turno de expresarnos lo ideal es hacerlo hacer con amor, en un tono de voz agradable. 

giphy-46

¡Así sobreviviremos esta etapa electoral! Sencillo pero contundente. 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply