Hoy en día todos queremos bajar de peso, por eso recurrimos a mil dietas y détox, sin embargo, ¿sabes realmente a dónde se va la grasa cuando pierdes peso?

Pues esta misma pregunta se la hicieron los especialistas Ruben Meerman y Andrew Brown de la University of New South Wales, y decidieron hacer una encuesta para saber la opinión de expertos en el tema. En este ejercicio participaron 150 médicos, dietistas y entrenadores personales y te sorprenderá saber que solo el 2% dieron la respuesta correcta.

Algunas de las respuestas fueron que “la grasa se convierte en energía”, que “se transforma en músculos” o que “se escapa a través del colon”, pero no es nada de esto debido a que el proceso es totalmente distinto.

La respuesta real es que : la grasa se convierte en dióxido de carbono y agua. En palabras un poco más comunes: cuando exhalamos se mezcla con la circulación hasta que la desechamos en forma de sudor u orina, de acuerdo a los especialistas. Por esta razón tomar mucha agua es vital para ayudar a nuestro cuerpo a desechar la grasa.

Una razón más para no separarnos nunca de nuestra botella de agua.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply