Muchos de nosotros sabemos lo trascendental que puede ser el amor que se vive a lado de una mascota y cuando fallece, puede ser una de las experiencias más dolorosas que podemos atravesar.

giphy-32

Por eso, colectivos animalistas han propuesto que el 3 de noviembre sea el día en que conmemoremos la trascendencia de nuestros fieles amigos del reino animal. Siendo que en México, honramos el día 1 a  los infantes y el 2 a los adultos que fallecieron. 

giphy-30

Ya sean perritos, gatitos, tortugas, ese día será para honrarles. Pero también para recordar a las víctimas del maltrato y abandono animal. Tan solo en la CDMX, al día fallecen cerca de 150 mascotas, de las cuales 36 sufren arrollamientos y nunca son reclamadas.

giphy-31

La petición ya se ha realizado, y tiene el principal objetivo de reconocer que los animalitos más que mascotas son miembros de nuestra familia y que muchos son violentados o mueren sin recibir nunca ayuda. Es honrar a todos esos animalitos que pasaron despercibidos ante el ojo humano y a los que nos procuraron tanto en vida.

giphy-33

Leave a Reply