En el mundo, de manera anual se suicidan 1 millón de personas, así lo reporta la Organización de Mundial de la Salud. Este es un problema de salud, que en nuestra realidad va en aumento, afectando seriamente a la gente joven, debido a que las personas que mayormente lo cometen tienen de 15  a 44 años de edad.

Es un hecho, el tema del suicidio es muy complejo pero los expertos señalan dos factores muy marcados, la depresión y el alcoholismo. Desafortunadamente aún no hay medidas preventivas tan elaboradas, pero es un hecho que la ayuda monitoreada de un especialista puede salvar vidas.

Un ejmplo de esto es que los expertos en salud de Jalisco, aseguran que gracias al monitero y la atención especializada 320 casos de suicidio se pudieron evitar, de 500 que se registran al año. La psicóloga y experta en el tema Yolanda García Ávila, asevera que es muy importante escuchar a la gente porque usualmente las personas que desean recurrir a este final, dicen o dan alguna señal de lo que desean llevar a cabo.

Otras causas que se suman a que una persona quiera perder la vida de manera voluntaria, en palabras de los especialistas es porque principalmente pueden tener graves problemas económicos, emocionales o por enfermedades incurables o crónicas, la falta de creencias espirituales. También el suicidio no respeta rango social y nadie está exento y sin duda, es uno de los temas más complejos de tratar. 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply