Uno de los trendings topics del día de hoy en las redes es el hashtag #DíaDelEstudiante, el cual se celebra anualmente en nuestro país el 23 de mayo con el motivo de conmemorar el primer movimiento estudiantil en México, el cual surgió en 1929 en la Universidad Nacional y que logró la autonomía de la misma, dando vida a la UNAM y marcando un nuevo ciclo histórico en la vida de los estudiantes mexicanos.

 

giphy-13

 

Este fecha tiene el objetivo de conmemorar la fuerza de las personas que buscan seguir informando, creando y hacer de nuestro país un sitio mejor, reconociendo que los estudiantes han sido una voz colectiva en busca de una nación más equitativa, pacífica y progresista.

 

freddie-marriage-264214-unsplash

 

Actualmente, nuestro país alberga cerca de 25 millones de estudiantes que anhelan las vísperas de un mejor futuro para su desarrollo profesional y abren nuevos caminos de esperanza para nuestra nación.

 

giphy-14

 

Aquí les compartimos algunos de los estudiantes mexicanos más destacados que nos llenarán de orgullo:  

 

giphy-15

 

Mitzi Cruz Quijano, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es una de las 12 personas que en abril de este año, fueron seleccionadas para realizar sus prácticas profesionales en la NASA.

Foto de Televisa News

El estudiante Roque Sánchez Sala, estudiante del doctorado en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnología que participará en un proyecto de nanotecnología (que es la manipulación de átomos) en Japón.

Imagen de Forbes México

Imagen de Forbes México

Paulina Mar Lucas del IPN y Valeria Cruz de la UNAM, pasan a la historia estudiantil por inventar un nuevo sistema de ropa que no necesita agua sino que la limpieza se da por medio de bacterias. Gracias a esta idea pudieron ser galardonadas nivel latinoamérica.

 

Imagen del Financiero

Imagen del Financiero

About The Author

Related Posts

Leave a Reply