Gracias al body positive hoy estamos conscientes que la belleza trasciende los estereotipos con los cuales estamos familiarizados.  El día de ayer, 25 de junio, fue el Día Mundial del Vitiligo que tiene la finalidad de generar conciencia acerca de esta patología que produce manchas en la piel de las personas. Y nos parece importante abordar este tema para fomentar la importancia de la inclusión y el amor al prójimo. 

giphy-49

Y que los especialistas señalan que aunque no causa un daño inminente a la vida de las personas, sí afecta el desenvolvimiento y aceptación social de quienes la tienen, porque la pigmentación de la piel fluctúa afectando gravemente a la mente y emociones de las personas. Por eso siempre promovemos la diversidad porque todos en el mundo merecemos ser felices. Desde que se mundializó la imagen de la primera modelo con vitiligo, Winnie Harlow el medio de la moda y la belleza se vio sacudida, sentando las bases de un importante movimiento de representación. 

giphy-50

Y es que importante saber que del 2 al 5 % de la población mundial tienen vitiligo, el cual surge cuando el cuerpo suspende la producción de melanina que es el agente responsable de pigmentar la piel y cuando se ausenta lo hace de manera irregular, provocando que la piel se ve de diversas tonalidad. Y en esas diferentes colores en el cuerpo, son muchas las personas que han fomentando el amor propio, utilizando el vitiligo no como algo que genere pesar todo lo contrario sino como un estandarte que promueve la diversidad de la belleza.

giphy-51

Pero lejos de cohibirse, son muchas las personas que buscan liberarse y diversificar el concepto que tenemos acerca de lo que es considerado bello, en este caso muchas son las personas que buscan empoderarse por medio de esta condición de la piel que nos hace replantearnos nuestros esquemas. 

En la cuenta de Instagram Vitiligo Beauty encontramos un sitio dedicado a desplegar la belleza de las personas con vitiligo. 

Mostrándonos rostros, perfiles que nos embelesan con la belleza de su cuerpo y de su piel.

Con fotos artísticas que nos proyectan serenidad, aceptación y paz. 

Nada como lucir una esplendorosa sonrisa que refleja tu amor propio y que demuestra que te encuentras cómoda dentro de tu propia piel. 

Es un hecho, la belleza es universal y trasciende cualquier barrera social. 

Y nada como finalizar con una foto que promueve la unión entre las mujeres, el amor y la diversidad. 

Leave a Reply