Es un hecho, nuestro amor por Frida Khalo es muy grande porque nos encanta su vida, su obra y su esencia de empoderamiento que no deja de inspirar al pasar las décadas. Y todos sabemos quien es una de las personas que dejó huella en la artista, siendo el hombre más destacado en la vida de la pintora de nuestras corazones. Estamos hablando de Diego Rivera, muralista y esposo de nuestra querida Friducha, como él le llamaba. Quien ahora cuenta con una exposición temporal que tiene la finalidad de que lo conozcamos de una manera más personalizada. 

giphy-20

Como un homenaje a la figura de este importante artista mexicano del siglo XX, en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo recinto donde habitaron ambos personajes, hoy podemos visitar esta exhibición que tiene el nombre de ¨Diego Rivera. Genio , Figura y Silueta¨ que como bien nos dice, busca darnos a conocer el lado más humano de este destacado pintor y el amor de una de las artistas surrealistas más icónicas del pasado siglo. 

giphy-21

Por medio de 230 piezas descubriremos detalles importantes de Diego siendo la indumentaria la protagonista de la expo. Ya que gracias a la puesta de 75 ¨looks¨ iremos conociendo sus facetas y lo que se puso cuando hizo sus grandes obras. ¿Te imaginas conocer 75 outfits del amor de la vida de nuestra querida Frida? Suena cool. 

Junto con fotografías, documentos, esculturas, dibujos que complementarán el discurso curatorial que se conforma en total de 230 piezas.   

Parte de lo que verás en la expo #DiegoGenioyFigura en el #EstudioDR

A post shared by Museo Estudio Diego Rivera (@museoestudiodiegorivera) on

Somos afortunados porque hoy podemos ver una faceta desconocida del artista por medio de una colección del Instituto Nacional de Bellas Artes que estuvo resguardada durante 30 años.

Todo con la finalidad de que nos conectemos al lado íntimo de este talentoso y emblemático personaje del siglo pasado. ¡No nos podemos perder esta expo! La cual estará en exhibición hasta el 23 de septiembre de este año. 

Visita el estudio de #DiegoRivera, espacio en el que ideó su obra mural y de caballete

A post shared by Museo Estudio Diego Rivera (@museoestudiodiegorivera) on

Leave a Reply