Antes de Yalitza Aparicio, hay más mexicanas que ha intentado triunfar en Hollywood, nombres como Eiza González, Kate del Castillo, Ana de la Reguera y Karla Souza, se han insertado en el mundo del entretenimiento estadounidense de una manera sutil pero logrando trabajar en importantes proyecciones.

giphy-38

Sin embargo, nunca faltan las comparaciones y ante el rotundo y eclipsante éxito de la protagonista de Roma, Yalitza Aparicio, nominada al Óscar como Mejor Actriz,  los usuarios en redes armaron un meme que se ha vuelto viral:

memeyalitzaaparicio2

Ante esto, Eiza arremetió contra esta publicación, aseverando que los mexicanos no debemos minimizar el trabajo de nadie y evitar el fomentar la comparación y la competencia entre mujeres. Ella puso:

“Yo sé que son memes y chistes, pero no se dan cuenta cómo realmente sobresale nuestra tendencia a minimizarnos y humillarnos como cultura en sus constantes comparaciones[…]Además que tampoco veo eso cuando ganan otro hombre, o director. Por cierto, sólo cuando se trata entre mujeres y mexicanas. Sí se puede tener más de 10 actrices por país siendo exitosas en diferentes ámbitos a nivel mundial.” 

Sin embargo, posteriormente ella optó por eliminar su sentir. Y todo parece indicar que no es nada personal hacia Yalitza, al contrario, ella expresó públicamente su orgullo en su cuenta personal de Twitter:

Y pues sí, sea como sea, es importante que apoyemos el talento y triunfo de los mexicanos en el extranjero. Aunque honestamente los logros de Yalitza van más allá porque estamos hablando de la importancia de la visibilidad y la representación  de la inclusión a nivel mundial. ¿Ustedes que opinan?

About The Author

Related Posts

Leave a Reply