Hemos atravesado una etapa de mucha incertidumbre en México y en el continente desde la elección de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Sin embargo, hoy despertamos con muy buenas noticias ya que la FIFA selección a Norteamérica como el espacio para celebrar la Copa del Mundo de Fútbol en 2026. 

giphy-25

giphy-24

Así como lo leen, México, Canadá y Estados Unidos serán los anfitriones de este magno evento que une naciones alrededor del mundo gracias a la pasión que despierte este deporte. 

giphy-23

Lo cual llevó a nuestro presidente Enrique Peña Nieto a felicitar a la Federación Mexicana de Fútbol por haber ganado la candidatura, considerándola una magnífica noticia y un gran oportunidad para el país.

Siendo una muestra de la confianza mundial acerca de la capacidad de los servicios que puede ofrecer México en un evento como estos, gracias al desarrollo de la infraestructura.

giphy-26

Teniendo como sedes principales al Estadio Azteca en Ciudad de México, El Akron en Guadalajara y El Estado BBVA en Monterre en donde los equipos jugarán sus respectivos partidos. Para ese entonces las tres sedes recibirán a los 48 equipos que contenderán por el premio a ser el mejor equipo de fútbol a nivel internacional. 

giphy-28

Por otra parte, este es un importante logro por muchos motivos. Uno de ellos es que nuestro país está pasando a la historia por ser el primero en albergar tres veces el mundial. Recordando que fuimos seleccionados en los años de 1970 y 1986 para celebrar la Copa del Mundo.

giphy-29

De igual manera, el júbilo no es puede contener ya que es una gran oportunidad para unificar las diferencias políticas, culturales, económicas y sociales entre los tres países que conforman el norte del contienen americano. Quienes le ganaron la candidatura a Marruecos durante este proceso de selección. Incluso el presidente de Canadá publicó el siguiente twitt:

Seguido por el presidente de los Estados Unidos, quienes se unieron a celebrar este logro:

Y para finalizar, aunque Maradona dice que no nos merecemos celebrar el Mundial en nuestros países:

giphy-30

¡A nosotros no nos queda más que alegrarnos y esperar mejores cosas para nuestras respectivas localidades1

giphy-27

 

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply