Después de toda una jornada en donde las calles de Argentina y del mundo se llenaron de mujeres que exigían la despenalización del aborto en el país sudamericano y bajo una ardua discusión, la negación de este derecho obtuvo la mayoría de votos. Esto fue anunciado por Gabriela Michetti, la presidenta del parlamento argentino.

Vía La Vanguardia

Vía La Vanguardia

Con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, las mujeres argentinas tendrán que esperar un año más para que se vuelva a presentar una nueva propuesta de ley, lo que generó el descontento social para los grupos feministas, mientras que la oposición celebró esta situación. 

Vía El País

Vía El País

Sin duda, esta es una decisión que impactará en la vida de muchas, ya que según cifras del Ministerio de Salud en Argentina, el aborto clandestino es consideradado una de las principal causa de muerte de mujeres en condición de embarazo.

argentina

De 245 defunciones de mujeres embarazadas, 43 son por realizarse un aborto de manera clandestina, porque el estado no les garantiza seguridad, situación que cuesta vidas por el peligro, la falta de higiene entre otros factores. argentina-aborto

Leave a Reply